Araba Encounter 04 llega a su fin con más de 2.500 visitantes y una nota alta en su estreno en el Palacio Europa

  • Los organizadores de la party tecnológica han mostrado su satisfacción por el resultado de la cita, que por primera vez se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa, una sede que podría consolidarse como el recinto estable del evento de cara a futuro
  • La asistencia a la Opengune, la zona abierta al público donde se han celebrado conferencias, talleres, juegos y distintas exhibiciones ha resultado un éxito de asistencia, con más de 2.500 personas durante el sábado y el domingo, cifras que superan largamente las previsiones más optimistas
  • La Fundación Euskaltel Konekta organiza y patrocina este encuentro informático y cuenta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco a través de SPRI y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La cuarta edición de la Araba Encounter ha concluido hoy con muy buena nota. Los organizadores destacan la afluencia de público a las áreas abiertas, que ha superado las 2.500 personas, así como el desarrollo de todas las actividades que componían el evento. Durante 3 días, los centenares de participantes y visitantes han podido disfrutar con más de 25 actividades formativas, decenas de competiciones y una especial apuesta por el área de robótica, drones y realidad virtual.

Sabino San Vicente, gerente de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Araba Encounter, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la party, y ha recalcado que el Palacio de Congresos Europa se ha confirmado como el lugar idóneo para su desarrollo. Todas las actividades formativas y lúdicas han contado con un espacio especialmente habilitado, incluyendo las zonas de robótica, drones y realidad virtual, con experiencias inmersivas en 3D que han impresionado a quienes las han probado. Tras agradecer la colaboración de los responsables y técnicos del recinto, San Vicente ha desvelado que su intención es consolidar a futuro esta sede y volver durante muchos años, comenzando por diciembre de 2018.

Las instalaciones del Palacio de Congresos Europa han permitido también la conexión de los 320 puestos a una velocidad de 10 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la fibra de Euskaltel.

San Vicente también se ha mostrado muy satisfecho con la asistencia a todas las actividades formativas programadas, que han abarcado áreas tan amplias como el diseño, la programación, las redes sociales o el uso del smartphone. Especial interés han despertado las acciones impulsadas en colaboración con BIC Araba, y los talleres orientados a los niños para favorecer su acercamiento a la programación. Además, el estreno de la última película de la saga Star Wars ha tenido también su reflejo en el evento, que ha contado con una instalación para disfrutar de una experiencia en realidad virtual ambientada en la historia de los Jedis, pero que también ha acogido un taller para la realización de sables de luz que han acabado haciéndose visibles por todo el recinto.

Esta cita tecnológica, organizada y patrocinada por la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco a través de la SPRI y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, forma parte de la red vasca de parties informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter. Con el éxito cosechado en las cuatro ediciones celebradas de la Araba Encounter, el evento queda totalmente consolidado en el calendario vasco de eventos tecnológicos.

 

 

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch