Tecnología, innovación, formación y trabajo cooperativo, claves de la Araba Encounter 04

  • La cuarta edición de este evento tecnológico ha arrancado hoy en el Palacio de Congresos Europa, con una velocidad de conexión a Internet de 10 Gbps.
  • Hasta el 18 de diciembre, acogerá 25 actividades formativas, decenas de competiciones y una especial apuesta por el área de robótica, drones y realidad virtual
  • Las primeras horas de la party han demostrado el interés de los visitantes, que han llenado la Opengune, de acceso libre y gratuito, donde se están celebrando charlas, talleres, presentaciones, competiciones de juegos y demostraciones de realidad virtual
  • La Fundación Euskaltel Konekta organiza y patrocina este encuentro informático y cuenta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco a través de SPRI y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Araba Encounter se ha puesto en marcha en esta edición con más fuerza que nunca. Las primeras horas han confirmado el enorme interés de los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, que han ocupado desde primera hora los 320 puestos conectados en red. Este arranque lleno de energía también se ha notado entre los visitantes, que incluso han aguardado a la apertura de la Opengune, a las 10 horas, para disfrutar de las actividades lúdicas y formativas, de acceso gratuito, que acoge el evento, incluidas las espectaculares áreas de realidad virtual y robótica.

La cuarta edición de esta cita tecnológica, que se desarrollará hasta el lunes 18 a las 17 horas, está marcada por una apuesta por la tecnología, la innovación, la formación y el trabajo cooperativo. De hecho, están previstas decenas de conferencias, demostraciones y talleres, así como de competiciones en áreas como los videojuegos, el arte digital, el software libre y el hardware. Este año se ha realizado una especial apuesta por el área de robótica, drones y realidad virtual.

En el acto de inauguración han participado Pilar García de Salazar, diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava; Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y Alberto García Erauzkin, presidente del Grupo Euskaltel y de la Fundación Euskaltel Konekta.

Alberto García Erauzkin ha destacado que esta party es el evento tecnológico más importante del año en Álava, y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la familia 'Encounter' haya conseguido consolidar eventos diferenciados en cada uno de los territorios. "Somos un referente en el que se miran otras regiones de Europa", ha señalado el responsable de Euskaltel.

Por su parte, Aitor Urzelai ha dado la bienvenida a los participantes y les ha invitado a "compartir información y aprender", para poner ese conocimiento "al servicio de la sociedad".

Ha cerrado el acto Gorka Urtaran, quien se ha mostrado encantado de acoger este evento tecnológico, "que encaja perfectamente en una ciudad moderna y conectada como Vitoria". Además, también ha animado a los participantes, a los que ha calificado como "un ejemplo a seguir", a apostar por la creación de startups que redunden en el beneficio común.
La party conecta los centenares de ordenadores a una velocidad de red de 10 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la fibra de Euskaltel. El encuentro alavés espera reunir a más de 2.000 personas, incluyendo los aficionados que se instalarán en el recinto con su ordenador, los asistentes con pase de día, los inscritos en las acciones formativas y los visitantes que podrán disfrutar de la zona gratuita y abierta al público.

Esta cita tecnológica, organizada y patrocinada por la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco a través de la SPRI y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, forma parte de la red vasca de parties informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter, la "hermana mayor", que este año ha cumplido su 25 edición y que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

Las conferencias, talleres y presentaciones tendrán lugar hoy y mañana en la zona gratuita y abierta al público, Opengune, desde las 10 hasta las 20 horas. Los organizadores invitan a los ciudadanos a acercarse hoy y mañana al evento, aprovechando la céntrica ubicación del recinto, el Palacio Europa, para disfrutar del ambiente y las actividades gratuitas ofertadas.

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch