Otros contenidos

 

 

 

 

40 años de Informática en Euskal Herria

 

    

La exposición partirá de una colección de modelos seleccionados por su relevancia en el desarrollo de la Informática en EH. Con un equipo / elemento significativo para cada año desde 1975, en la Araba pretendemos mostrar una micro selección de unos 10 – 12 equipos de la exposición, que iremos colocando de dos en dos e iremos cambiando cada tres o cuatro horas.

Cada elemento se compone de la pieza propiamente dicha (no todas son operativas) y de un panel A3 explicativo del año, motivo y características si procede. En bilingüe euskera / castellano.

Añadiremos uno de los murales temáticos de la exposición adaptado al tamaño 2x1, específico para el evento. Hemos elegido el del papel de la mujer en la Historia y el desarrollo de la Informática. Por razones de espacio, hemos reducido a 10 mujeres.

Con el mural haremos una performance interactiva al que invitamos a todos a participar.

 Subir ^

ModPC

 

Tienda de informática de Bilbao y venta online, que una año más pondrá al alcance de todos los usuarios y visitantes las mejores ofertas de integración y gaming.

Todos los participantes de Araba Encounter pueden consultarnos sin compromiso cualquier avería o problema que tengan en su equipo.

Todos las ofertas y productos disponibles estarán en :

www.modpc.com/eventos

 Subir ^

Taller espadas láser (solo para participantes)

 

Este taller consta de dos partes, la primera es la fabricación por parte del los participantes de los sables de luz, la segunda es la realización de enfrentamientos entre dos o más personas simulando un combate del universo Star Wars. Los sables de luz están formados por una empuñadura de plástico PVC, que alberga la electrónica de la espada, y de un filo compuesto por un tubo de PVC blancotransparente que contiene en su interior una tira de leds. A diferencia de las compradas, las construidas en el taller pueden utilizarse en enfrentamientos, ya que están hechas de materiales muy resistentes y económicos.

¿Qué se aprende en el taller? La realización del taller no requiere conocimientos previos. Casi todo el material está preparado para ensamblar. Se usarán taladros o Dremel para perforar el PVC. Se instruirá a los participantes para que aprendan a soldar con estaño.

Nivel de dificultad: bajo

Tiempo empleado: 50-60 minutos

Edad recomendada: mayores de 12 años.

Conocimientos previos: ninguno.

Costes para el usuario: ninguno (actividad solo para participantes al evento)

 Subir ^

Test habilidad gamer por una buena causa

 

Nesplora es una empresa de San Sebastián que une la neurociencia con la tecnología para crear nuevas herramientas de medición de los procesos cognitivos.

En estos momentos, Nesplora trabaja en un proyecto denominado VRMIND (Virtual Reality Based Evaluation of Mental Disorders) que le ha concedido la Comisión Europea mediante el programa Horizon 2020. El objetivo es mejorar el rendimiento de las herramientas que se utilizan para evaluar los procesos cognitivos mediante el uso de entornos desarrollados en realidad virtual. Actualmente, Nesplora ha desarrollado una herramienta llamada Nesplora Aquarium para la evaluación de la atención y la memoria de trabajo en personas mayores de 16 años.

NESPLORA TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE CONOCER MEJOR CÓMO FUNCIONA TU CEREBRO A LA VEZ QUE APORTAS TU GRANITO DE ARENA A LA NEUROCIENCIA

Al participar en esta prueba obtendrás un informe completo con tu perfil atencional y de memoria de trabajo.

Este mejor conocimiento de tus capacidades te puede hacer mejorar en el desempeño y en el uso de estrategias que pones en marcha cuando juegas a los videojuegos.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba se ejecuta en un entorno de realidad virtual a través de unas gafas Samsung Gear VR y unos auriculares que te introducirán en un entorno virtual. En ese entorno debes contestar a una serie de estímulos mediante un pulsador colocado previamente en tu mano. La prueba tiene una duración total de aproximadamente 20 minutos y se administra una sola vez.

Podéis seleccionar la hora que mejor os venga para realizar el test en el siguiente link.

Subir ^

Wuautech

 

En Wuautech creemos que la mejor manera de disfrutar de la realidad virtual es hacerlo sin accesorios, sin mandos. Creamos experiencias y juegos de grandes dimensiones en las que la locomoción se resuelve andando.

Si hacemos un juego de plataformas, el usuario subirá y bajará de plataformas reales, cogerá monedas con su cuerpo y saltará de verdad. Si hay que completar un recorrido, atravesará tablones y seguirá el camino como si de un circuito se tratara.

Nuestro objetivo es emocionar y generar sensaciones. Por eso hacemos desarrollos absolutamente inmersivos en los que mezclamos lo virtual y lo real, lo físico y lo digital.

Es la hiperrealidad y nunca has sentido nada igual.

Subir ^

twitter facebook flickr youtube instagram twitch